El cuerpo de bomberos de Rafael Obligado continúa activo, capacitándose para cumplir con su misión de la mejor manera posible una vez que el gobierno provincial se despierte y le otorgue, luego de más de tres años, la ansiada personería jurídica.
La jornada de formación estuvo coordinada por el médico Ezequiel Gracián, quien junto a miembros del área municipal de Salud instruyó sobre el uso del desfibrilador recientemente donado a la unidad sanitaria obligadense por el Rotary Club y la FUNDAICO.
De esta manera, el desfibrilador automático se encuentra en condiciones de ser utilizado ante cualquier contingencia. El doctor Gracián también se refirió a cuestiones relacionadas con el método de reanimación cardiopulmonar (RCP).
"En tiempos de pandemia, seguimos capacitándonos", afirmaron desde la institución, varios de cuyos dirigentes y miembros de la comisión directiva participaron de la actividad. También estuvo presente el delegado municipal, Javier Noguera. La capacitación se suma a otra realizada por algunos de los bomberos en el transcurso de la semana pasada, sobre los mismos temas.