Rojas saldará en marzo su deuda flotante



En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Guillermo Lionetti hizo un resúmen de los 60 días que lleva la gestión que tiene como intendente de Rojas, al Dr. Cristián Ford.

Entre los temas que trató Lionetti estuvo la de la deuda flotante con la que asumió la nueva gestión de Ford y que ascendía a 158 millones de pesos.

Lionetti informó que al 31 de enero de este año, o sea, a poco más de un mes de haber asumido, dicha deuda bajó a 38 millones de pesos, merced a cancelaciones y nuevos acuerdos de pago.

Anunció, más adelante, que al día cumplirse 60 días de gestión, sólo quedan por pagar 7 millones de pesos que serán cancelados el 1ro. de marzo, dejando así al Municipio de Rojas sin deuda flotante.

¿Qué es una deuda flotante?

Se llama “deuda flotante” a los compromisos que el tesoro del estado contrae por un breve período, para proveer a momentáneas necesidades de caja por gastos imprevistos o retrasos en los ingresos ordinarios. Es el endeudamiento que se transfiere al ejercicio siguiente. Por ejemplo, compromisos contraídos con proveedores.

 

Comentarios

Más Noticias