En un ambiente apesadumbrado a raíz del fallecimiento del intendente Cristian Ford, su reemplazante, el concejal Román Luján Bouvier, tomó posesión del cargo durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada hoy a mediodía.
El reemplazo se produjo en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 15° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (decreto ley 6.769 de la provincia de Buenos Aires) que establece que, en caso de fallecimiento del intendente, el cargo será ocupado por el primer concejal que fuera elegido en la misma lista, o bien por los subsiguientes en caso de excusación o imposibilidad.
En este caso, es sabido, el intendente electo fue Claudio Rossi; Cristian Ford había asumido luego de la renuncia del actual diputado provincial, por haber sido el primero en la lista de candidatos a concejales que se impuso en las elecciones de 2019. La segunda edil electa es Cecilia Acerbo, cuya renuncia a su banca fue tratada y aprobada en la sesión especial de hoy, justo antes de que Bouvier prestara juramento.
La sesión especial comenzó con un minuto de silencio en memoria del intendente fallecido, Cristian Ariel Ford. A su término, todos prorrumpieron en un sostenido aplauso.
El carabelense Román Bouvier prestó, entonces, su juramento tomado por el presidente del HCD, concejal Diego Pérez Delbaldo. Tras el cumplimiento de tal formalidad, ambos firmaron las actas económica y de traspaso del mando.
La sesión especial, de tono emotivo, contó con la presencia de casi todos los concejales (Gabriela Rivas (Juntos) y Claudio Trotta (Frente de Todos) estuvieron ausentes con aviso), de varios funcionarios del gabinete municipal y de una discreta cantidad de público.
En la oportunidad, el intendente Román Bouvier pronunció un breve discurso, señalando que «hoy es un día para cumplir con las exigencias y las formalidades que nos impone la Ley Orgánica de las Municipalidades. Agradezco el acompañamiento de todos ustedes durante estos días, por el respeto que me han tenido, y creo que la mejor manera de homenajear y recordar a Cristian es trabajar hasta el último día de esta gestión para hacer de esta ciudad y de este distrito un lugar mejor para vivir y dar todo de nosotros. Ya habrá otros momentos; por ahora, solamente quiero agradecerles y seguir trabajando juntos hacia adelante».
El presidente del HCD, Diego Pérez Delbaldo, dio entonces por finalizada la sesión especial y la concurrencia se dispersó rápidamente, no sin antes saludar al intendente Román Bouvier.