Una vez más Rojas debe lamentar un grave accidente en una de las entradas a la ciudad, sobre la ruta 188: Hoy, aproximadamente a las 7 de la mañana, colisionó sobre la cinta asfáltica una motocicleta y una camioneta.
El joven que conducía la moto se encuentra en estado crítico y, una vez que pueda ser trasladado, será derivado a un centro de alta complejidad para tratar sus graves heridas.
Pero no es la primera víctima de siniestros viales en una de las entradas a nuestra ciudad, ya que es sabido el enorme peligro que representa cruzar la ruta 188 ya sea para cargar combustible en alguna de las estaciones de servicio o para ingresar a la planta urbana desde el Barrio Industrial o de la calzada que en sentido Junín-Pergamino.
El peligro y los accidentes, en su mayoría, se producen por el estacionamiento de camiones por la noche y, sobre todo, porque los vehículos que circulan por la ruta 188 no respetan las velocidades mínimas establecida por el cruce de una ruta en un centro urbano.
Las velocidades no se respetan, Rojas viene pidiendo desde hace más de dos décadas la construcción de rotondas o algún otro medio para lograr reducir la velocidad, pero no es escuchada. Se han presentado proyectos sobre colectora, reductores, rotondas, semáforos y las soluciones no aparecen, sigue el peligro, siguen las víctimas rojenses.
En conferencia de prensa (ver video), el intendente de Rojas, Román Bouvier, dejó en claro que la responsabilidad la tiene Vialidad Nacional, donde él mismo ha realizado gestiones pidiendo una solución para la entrada a la ciudad y que no es competencia del municipio instalar semáforos o cámaras para tratar de disuadir a los automovilistas a transitar con precaución en el corto tramo de la ruta que compete a las distintas entradas a nuestra ciudad.
Como bien aclaró el intendente de Rojas, los reclamos están realizados y es jurisdicción de Vialidad Nacional darnos una solución. Mientras tanto, mientras llevamos décadas esperando, los accidentes con víctimas rojenses que van a su trabajo, a cargar combustible o a su vivienda y deben cruzar la ruta 188 siguen ocurriendo.
Y la pregunta sigue sin respuesta: ¿Mientras tanto, qué hacemos?