"Eternamente... Locos": Un Encuentro Inolvidable en el Teatro Italia de Rojas


El último sábado, el Teatro Italia de Rojas se convirtió en el epicentro de una experiencia única con el décimo cuarto Encuentro del Arte y la Cultura, titulado "Eternamente... Locos". Este espectáculo, organizado por un vibrante grupo de artistas locales, dejó una marca imborrable al explorar el legado musical y cultural que marcó la escena argentina hace medio siglo.

El hilo conductor de la noche fue la llegada al manicomio de un "psiquiátrico" fanático de Luis Alberto Spinetta, que enlazó canciones, relatos, bailes y dramatizaciones, tejiendo una de las historias más memorables del movimiento que transformó la música popular en Argentina.

El evento contó con la participación de un diverso grupo de artistas, representantes de las expresiones culturales más reconocidas de la región. El Conservatorio Municipal de Música, bajo la dirección de Verónica Lolo y Delia Martínez, coordinó el evento, que también contó con la colaboración de la Agrupación Coral de Rojas y profesionales destacados.

La dirección estuvo a cargo de Iván Asborno, con la asistencia de Micaela García. La técnica fue responsabilidad de Martín Jaquín y Matías Blanco, mientras que Sabrina Nicastro se encargó del diseño gráfico de programas, afiches y banners. La coordinación general estuvo en manos de Verónica Lolo y Delia Martínez.

El elenco estuvo conformado por una destacada lista de artistas, entre ellos, miembros de la Agrupación Coral de Rojas, talentosos instrumentistas como Mariano Abrate, Cristian Capurelli, Lucas Manzolini y Matías Derrosi, así como cantantes como María Auil, Cristian Capurelli, Pilar Sironi, Gisela Pintos, Ricardo Ravagnan y Carina Tarré. Además, hubo brillantes intervenciones de bailarines como Florencia Arza Quevedo, Silvina Deliso y Melina Degirolamo, y actuaciones de Iván Asborno, Lionel Rodrigo, Micaela García, Silvina Deliso y Juan Carlos Castro.

El evento fue posible gracias al apoyo de la municipalidad de Rojas, a través de su dirección de Cultura, y la empresa Gear Sociedad Anónima, que auspiciaron esta noche única en la que la cultura y el arte se fusionaron para crear una experiencia "eternamente... loca".

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.
  • 11 | 06 | 2024 | ...

  • 05 | 06 | 2024 | • Según las últimas estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el mundo padece dolor crónico de moderado a severo y una de cada tres no puede mantener un modo de vida independiente. • En un mundo lleno de exigencias gestionar nuestra salud a partir del autocuidado basado en ciencia es la llave para el bienestar. ...