La convocatoria tiene como objetivo generar un espacio de participación ciudadana para el abordaje conjunto de las problemáticas vinculadas a la seguridad pública en el distrito. A través del foro, se busca canalizar inquietudes vecinales, promover el trabajo articulado entre instituciones y construir propuestas para mejorar la prevención y la respuesta ante situaciones delictivas.
Desde el Municipio se destaca la importancia de contar con la presencia activa de vecinos, referentes barriales, autoridades policiales y representantes de instituciones, en un ámbito abierto al diálogo y la cooperación.
El encuentro será de acceso libre y no requiere inscripción previa. Se invita a todos los ciudadanos interesados en aportar a la construcción de una comunidad más segura a sumarse a esta primera jornada de trabajo participativo.