Se sumará más tecnología para combatir la inseguridad


El Intendente Román Bouvier y el Secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, llevaron adelante gestiones para avanzar en la instalación del sistema multiagencias en nuestra ciudad.

Con ese cometido, se reunieron días pasados con funcionarios del Ministerio de Seguridad Provincial en dependencias del Complejo de esta repartición, llamado Puerta 12, ubicado en el partido de La Matanza.

Esta herramienta busca mejorar el control y la verificación del funcionamiento de los llamados al *911 y el monitoreo del circuito de patrullaje, en especial en los sectores conocidos como más “calientes”. El ordenamiento de toda la información que ingresa por el *911, permitirá planificar y optimizar estrategias, articulando acciones conjuntas entre los municipios y los organismos provinciales, que brinden posibilidades de respuestas mas eficientes, tanto en la prevención como en la resolución de ilícitos.

 

Comentarios

Más Noticias

  • 07 | 06 | 2026 | A quienes contra los vientos de cambio y la marea de intrascendencia, trabajan a destajo defendiendo el irrenunciable derecho de la comunidad a saber qué pasa....


  • 10 | 12 | 2025 | La creciente presión de los costos logísticos —que puede absorber hasta un 28 por ciento del valor del grano según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario— está acelerando un cambio estructural en la manera en que el agro argentino gestiona sus decisiones comerciales. En este escenario, la digitalización emerge como un factor clave para mejorar la eficiencia y recuperar competitividad....