Clyfer informa sobre el nuevo cuadro tarifario que rige desde el 15 de marzo


La CLYFER informa a sus asociados y al público en general sobre el nuevo cuadro tarifario de Energía Eléctrica vigente para consumos a partir del 15 de marzo dispuesto por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en su resolución Nº 284/2024 del 14/03/2024.

En relación con el cuadro tarifario anterior (01/02/2024) se observa lo siguiente:

- Tarifa Residencial:

• Segmento de “menores ingresos” Nivel 2: Aumentos promedio del 245%.

• Segmento de “menores ingresos” Nivel 2 / Tarifa social: Aumentos promedio del 270%.

• Segmento de “ingresos medios” Nivel 3: Aumentos promedio de 200% sobre los primeros 400kwh; el excedente con valor tarifa “mayores ingresos”.

• Segmento de “mayores ingresos” Nivel 1: Aumentos promedio de 55%.

-Tarifa Comercial / Empresas: Aumentos promedio del 70%.

-Tarifa Explotación Rural: Aumentos en el orden del 60%.

Se recuerda que está vigente el esquema de subsidios a la energía para usuarios residenciales; y que quienes no se han inscripto se asignan en el segmento Nivel 1 de mayores ingresos.

En la parte inferior izquierda de la factura eléctrica figura el segmento en que se encuentra el suministro residencial.

Para solicitar el subsidio a la energía debe ingresarse al sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario de inscripción. Desde el mismo lugar se puede modificar o eliminar una solicitud; o bien solicitar la evaluación de un caso particular.

Si la factura eléctrica no llega a tu nombre, igual podés realizar la inscripción como usuario del servicio indicando que no sos la persona titular.

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.