Rojas fue sede del encuentro de referentes de salud de la Región Sanitaria IV


El área de salud del Municipio de Rojas fue elegida por la Región Sanitaria IV para presentar un encuentro de referentes de salud, con el objetivo de fortalecer la integración del sistema sanitario en la región.

La actividad se desarrolló este lunes 22 de abril por la mañana en el Centro Cultural Ernesto Sábato y contó con la presencia del Secretario Municipal de Salud, German Palmieri; los Directores del Hospital Juan Cruz Abril y Analía Guilera y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Betsabé Corro, las autoridades de la Región Sanitaria IV encabezadas por su Director Walter Martínez y su equipo de trabajo, y los integrantes de cada área de salud municipal.

Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con la salud pública, incluyendo enfermedades crónicas, medicamentos, niñez y adolescencia, perinatología, entre otras.

El director regional, Walter Martínez, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto entre los distintos niveles de atención sanitaria. “Rojas es uno de los catorce municipios que integran la Región Sanitaria IV. Esta región atiende a una gran cantidad de personas, es por ello que resulta fundamental contar con la participación activa de todos los actores involucrados en la salud para brindar una atención de calidad a la población”, señaló Martínez.

Por su parte, el Secretario Municipal de Salud, German Palmieri, expresó su satisfacción por la elección de Rojas como sede de este encuentro. “Es un orgullo para nosotros ser anfitriones de este importante evento”, afirmó Palmieri. “Esta reunión nos permitirá fortalecer la integración del sistema de salud en nuestra región y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El encuentro finalizó con la firma de un acta compromiso en la que se establecieron las líneas de trabajo a seguir para fortalecer la integración del sistema sanitario en la Región Sanitaria IV.

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.
  • 11 | 06 | 2024 | ...

  • 05 | 06 | 2024 | • Según las últimas estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el mundo padece dolor crónico de moderado a severo y una de cada tres no puede mantener un modo de vida independiente. • En un mundo lleno de exigencias gestionar nuestra salud a partir del autocuidado basado en ciencia es la llave para el bienestar. ...