Este lunes se llevó a cabo la cuarta muestra del taller municipal de teatro que dirige Diego Albamonte en el centro cultural Santa Rita. El auditorio volvió a colmar las instalaciones del espacio, tal como había ocurrido en las tres ediciones de este año (y en las de los anteriores).
Diego Albamonte es el director, tanto del nivel inicial como del avanzado de este taller teatral para adultos que, en esta cuarta muestra, ofreció las siguientes obras:
En primer lugar, «Cora Yako y el amante imaginario», una creación colectiva basada en una escena de la obra «Prohibido suicidarse en primavera» de Alejandro Casona. Los actores: Daniela Boveri y Horacio «Chachi» Polly.
A continuación fue el turno de otro texto de producción propia, «La viuda de mi amigo», protagonizada por Ximena Boveri y José Barni. En ambas, la parte técnica estuvo a cargo de Maru Carbone.
Estuvieron presentes la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Victoria Stodart (desde cuya área se coordina el funcionamiento del taller); el director de Cultura, Javier Palmieri y la coordinadora del centro cultural Santa Rita, Soledad Abril.
Cabe mencionar que a raíz de lo numeroso del grupo, Albamonte decidió organizar varias muestras a lo largo del año, en cada una de las cuales se van turnando para actuar los distintos participantes. No obstante, el taller entero trabaja en todas, ocupándose de distintos aspectos de la puesta tales como escenografía, vestuario y demás.