Durante las últimas semanas, la actividad cultural tuvo un gran cierre de año en las localidades de Rafael Obligado y Santa Rita, con la presentación de los talleres de Teatro y Arte que se desarrollan bajo la coordinación del área de Cultura municipal.

En Rafael Obligado, los alumnos del Taller de Arte a cargo de la profesora Sabrina Balduzzi expusieron las obras realizadas durante el año, mostrando el entusiasmo y la creatividad de los niños y niñas participantes. La comunidad acompañó con calidez esta propuesta que busca acercar el arte a los más pequeños y fomentar el desarrollo expresivo a través del color y la imaginación.
Por su parte, el pasado lunes 3 de noviembre, el Centro Cultural Santa Rita fue escenario de la quinta muestra teatral a cargo del taller de nivel avanzado que dirige Diego Albamonte. La sala estuvo colmada de público que disfrutó de una noche de gran calidad artística, con la interpretación de dos escenas y un monólogo que pusieron en evidencia el compromiso y la evolución de los actores talleristas.
Las obras presentadas fueron: una escena de “Desequilibradas”, protagonizada por Silvia Alonso, Silvina Recalt y Graciela Rossi; otra de “Escena de un matrimonio”, interpretada por Analía Muiño y Horacio Polly; y el monólogo “Perdido en mis sueños”, a cargo de Ricardo Lionetti, con Analía Muiño como coach.
La puesta contó con la asistencia técnica de María Eugenia “Maru” Carbone y el acompañamiento de una gran cantidad de espectadores que aplaudieron de pie la labor de los artistas.
Al cierre, Diego Albamonte agradeció al público y destacó la importancia de estos espacios culturales, sostenidos por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, como ámbitos de encuentro, expresión y crecimiento artístico para la comunidad.