En abril se intensificarían los controles de tránsito: Crecen las infracciones y secuestros por escapes no homologados


La Dirección de Tránsito de Rojas realiza un exitoso trabajo en relación con los caños de escape no homologados, como parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad vial en la ciudad. El personal de la Dirección de Tránsito e Inspección está a cargo de llevar adelante esta tarea, la cual implica enfrentar desafíos considerables debido a la percepción errónea de que los controles son selectivos o personales.

En realidad, los controles se aplican de manera equitativa a todos los conductores, con el objetivo de reducir la sonoridad excesiva generada por las motos con escapes ilegales y promover un mayor cumplimiento de las normas de tránsito. Estos esfuerzos se enmarcan en una iniciativa más amplia de la Secretaría de Seguridad para mejorar la seguridad vial y reducir la alta tasa de accidentes, especialmente aquellos involucrando motocicletas.

Uno de los aspectos destacados de este trabajo es que no se limita a emitir multas, sino que también implica el secuestro de los escapes no homologados, los cuales deben ser reemplazados por componentes originales. Si bien las multas por este tipo de infracciones no son económicas, la razón detrás de estas medidas es garantizar un tránsito más seguro para todos los ciudadanos.

Para ilustrar la efectividad de estas acciones, se ha registrado la cantidad de escapes ilegales retirados de circulación en los últimos tiempos, los cuales son destruidos para evitar su reutilización. Esto refleja el compromiso de la Dirección de Tránsito de Rojas en hacer cumplir las normativas y garantizar la seguridad de los conductores y peatones.

En el próximo mes de abril, se intensificarán los operativos de control, enfocándose en aspectos como el uso del casco, la reglamentación de escapes y otras normativas relacionadas con la circulación vehicular. Quienes sean infraccionados tendrán que enfrentar sanciones proporcionales a la gravedad de la falta, incluyendo el secuestro de vehículos en casos de reincidencia. Además, se prevén sanciones para las estaciones de servicio que no cumplan con la carga de combustible a motocicletas sin casco.

Estos esfuerzos reflejan un compromiso firme de las autoridades locales por garantizar un tránsito ordenado, seguro y respetuoso de las normativas vigentes, contribuyendo así a la protección y bienestar de toda la comunidad de Rojas.

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.