Se realizó el primer Cicloturismo Histórico en nuestra ciudad


Con la organización de la Dirección Municipal de Deportes y el Grupo de Cicloturismo local "Los Rústicos”, el encuentro se desarrolló este sábado 23 de marzo desde las 16,45 hs.

La convocatoria tiene el objetivo de enlazar la actividad recreativa y el mejor conocimiento de sitios emblemáticos de nuestra invalorable historia y, seguramente tendrá otras ediciones, visto el entusiasmo con el cual se disfrutó.

Con esta premisa se programó la salida desde la explanada de la sede de la Unnoba Rojas, cuya caravana fue encabezada por el historiador Hugo Silveira, quien fue dejando una breve reseña de cada uno de los puntos visitados.

El Intendente Román Bouvier se sumó al grupo de cicloturistas y sus familias, participando de todo el recorrido.

El itinerario tuvo su primera parada en la zona de La Horqueta, lugar fundacional de nuestra ciudad para continuar por los siguientes lugares:

Polígono de Tiro del Parque Gral. Alvear, Escuela ENSNA, Teatro Italia, Teatro TAFS, Centro Cultural Ernesto Sábato, Plaza San Martín, Banco Nación, Municipio, Instituto San José, Parroquia San Francisco de Asís, Edificio donde cantó Carlos Gardel, Fundación Rojas, Molinos Cantenys, La casa donde vivió el escritor Ernesto Sábato, Plaza Rivadavia, Molinos Cabodi, Ferrocarril Urquiza y el Hospital Municipal Unzué.

Desde este último espacio, se regresó al punto de partida (explanada Unnoba) donde se brindó un refrigerio a todos los participantes.

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.