Partió la delegación de Bomberos Voluntarios de Rojas para capacitación en Chile


Una delegación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas ha partido el domingo por la noche hacia Chile, en un esfuerzo asumido íntegramente por la institución local y con el apoyo crucial de empresas y la municipalidad. Los efectivos viajan a bordo de un móvil Ford Ranger y harán noche en Uspallata antes de llegar a Quintero, comuna de Valparaíso, alrededor de mediodía.

La misión de esta delegación, liderada por el segundo jefe de cuerpo Lionel Daletto y conformada por los bomberos Martín Ballesteros, José Secreto, Cristian Suárez y Mario Alejo Cataldo, consistirá en una semana de actividades de capacitación junto a sus colegas de la Segunda Compañía de Bomberos de Quintero. Este intercambio se enmarca en el convenio de hermandad entre ambas instituciones, ya que es el tercer viaje que realizan los bomberos de Rojas a Chile en este contexto.

Durante su estadía, los bomberos rojenses llevarán a cabo actividades conjuntas que incluyen intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias sobre diversas temáticas relacionadas con su labor. Este viaje, que se realiza pese a la suspensión de actividades de capacitación por disposición de la Federación que los nuclea, ha sido posible gracias al financiamiento íntegro de la Sociedad de Bomberos de Rojas, con aportes significativos de empresas locales como "Mis Nietos", "Leo Rigo" y "Cofco", además del respaldo de la municipalidad que contribuyó con combustible.

La despedida de los viajeros estuvo marcada por el apoyo de la comisión directiva, otros bomberos y familiares, quienes les desearon éxito en su misión. Los bomberos rojenses permanecerán en Chile realizando tareas de capacitación hasta el próximo domingo 28, fecha en la que emprenderán el regreso a su ciudad.

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.