El bloque de Concejales de Unión por la Patria ha lanzado un comunicado de prensa en el que critica enérgicamente las recientes medidas de emergencia anunciadas por el Intendente Municipal de Rojas, Román Bouvier, para hacer frente a la crisis económica que afecta al país y en especial a nuestra ciudad.
En el comunicado, el bloque opositor señala que las decisiones del gobierno local son una "clara demostración de ineficiencia administrativa y falta de transparencia en las cuentas municipales". Los representantes de Unión por la Patria expresan su preocupación por la situación económica del distrito, especialmente tras el anuncio de medidas de emergencia a pesar de un presupuesto municipal multimillonario.
"Hemos presenciado un desfalco económico en el último ejercicio, con escasas obras públicas y servicios deficientes en los primeros cuatro meses del 2024. Además, las cooperativas de trabajo están bajo escrutinio por su funcionamiento irregular y la duplicación de sueldos de funcionarios de alto rango. El futuro económico del municipio es incierto", señala el comunicado.
Los representantes de Unión por la Patria hacen hincapié en la necesidad de transparencia y rendición de cuentas, planteando preguntas clave sobre el destino de los fondos municipales. "¿Dónde fueron a parar los más de 8 mil millones de pesos gastados durante 2023? ¿Qué se hizo con gran parte del presupuesto utilizado en estos 4 meses?", cuestionan.
La postura crítica de Unión por la Patria refleja la preocupación de la oposición ante la gestión económica del municipio y plantea interrogantes importantes sobre la administración de los recursos públicos en Rojas.