El Municipio de Rojas invita a los productores de alimentos a formar parte de Mercados Bonaerenses


Con este cometido, los responsables de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo y la Chacra Experimental Rojas, realizaron una conferencia de prensa este miércoles 5 de junio para referirse a Mercados Bonaerenses, un programa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la Provincia, que busca promover la producción y el consumo de alimentos locales.

Se trata de una oportunidad y una alternativa para productores locales.

Mercados Bonaerenses es una red de ferias y mercados que se extienden por toda la provincia, acercando a productores y consumidores de manera directa. A través del programa, los productores podrán vender sus productos frescos y de calidad a precios justos, acceder a un público amplio y fortalecer su negocio.

Rubros y alimentos que participan:

En los Mercados Bonaerenses se podrá encontrar una gran variedad de productos frescos y de calidad, como frutas y verduras, carnes y derivados, lácteos y quesos, panificados y dulces, platos elaborados, bebidas artesanales, artesanías y productos regionales.

Los productores interesados en participar en Mercados Bonaerenses deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en Irigoyen 369, o comunicarse al teléfono 2475 478987 hasta el 14 de junio para tener la posibilidad de participar de la Feria de Mercados Bonaerenses que se realizará en nuestra ciudad.

El programa Mercados Bonaerenses ofrece a los productores una serie de beneficios, entre los que se encuentran la capacitación gratuita en manipulación segura de alimentos, asistencia técnica y acompañamiento para la formalización, inclusión financiera y acceso a medios de pago electrónicos, financiamiento, provisión de infraestructura para la comercialización.

¿Por qué ser parte de Mercados Bonaerenses?

Ser parte de Mercados Bonaerenses significa, no solo aumentar el consumo de alimentos producidos en la provincia de Bs.As., sino impulsar la producción de las Pymes, Cooperativas, emprendedores y medianos y pequeños productores fortaleciendo los canales más directos de comercialización.

Los funcionarios aconsejaron a los productores locales que se sumen a esta oportunidad de crecimiento de su negocio para contribuir al desarrollo de la economía local.

Contactos: [email protected] TE 2475-478987 // Franco Zabala Chacra Experimental Rojas TE 2473-445361 francozabala @gmail.com

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.
  • 11 | 06 | 2024 | ...

  • 05 | 06 | 2024 | • Según las últimas estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el mundo padece dolor crónico de moderado a severo y una de cada tres no puede mantener un modo de vida independiente. • En un mundo lleno de exigencias gestionar nuestra salud a partir del autocuidado basado en ciencia es la llave para el bienestar. ...