Parque Industrial: Bouvier reafirma su compromiso para recuperar el espacio y fomentar el desarrollo local


Así lo manifestó durante la conferencia de prensa brinda ayer.

El intendente Román Bouvier destacó la preocupante situación del Parque Industrial de Rojas, señalando que ha constatado que "no ha quedado ni la casilla en el Parque Industrial Carlos Carmelino". Bouvier recordó su sinceridad al expresar, cuando asumió, que no tenía expectativas sobre el desarrollo del parque, cuando afirmó que "hasta que no lo vea concretado, no voy a creer".

Desde el inicio de su gestión, Bouvier ha mantenido una postura firme en la búsqueda de recuperar el fideicomiso que permite el funcionamiento del parque. "Nosotros seguimos con la vía judicial", manifestó, enfatizando que en los primeros días de su intendencia interina, se inició un proceso judicial para recuperar el parque. "Ojalá lo podamos desenredar y resolver judicialmente", añadió.

El intendente explicó que han intimado al desarrollador del parque, quien nunca había sido requerido antes, y señaló que actualmente el municipio enfrenta un costo de alquiler de "1.3000.000/1.400.000 pesos por mes" por un espacio que debería ser propiedad de la comunidad. "El juez tomó la denuncia; hasta que no tomara vista del expediente el desarrollador no le daba curso", indicó, agregando que, tras ese avance, la situación volvió a paralizarse.

Bouvier reafirmó la necesidad de que Rojas cuente con un parque industrial, ya que muchas empresas se han visto forzadas a irse por la falta de espacio adecuado. "Se nos han ido empresas por no tener donde ubicarlas. El año pasado y el anteaño pasado, han intentado venir empresas a Rojas, y no hemos logrado conseguir la tierra", lamentó.

Sin embargo, el intendente se mostró optimista, afirmando que, si logran desenredar la situación judicialmente, "los empresarios de Rojas, la comunidad y el Estado podemos hacer fuerza para tener nuestro propio parque industrial, sin depender de ninguna empresa fantasma que venga de otro lugar". Bouvier subrayó que este proyecto se podría llevar a cabo con el aporte de empresas y vecinos, al igual que lo hicieron con la obtención del tomógrafo. En este sentido, anunció que están trabajando en la presentación de un proyecto para la comunidad en los próximos días, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico de Rojas.

 

Comentarios

Más Noticias

Descubre el poder curativo de la aromaterapia.