El intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, viajó este viernes a La Plata para realizar gestiones clave en temas relacionados con hábitat y vivienda, con el objetivo de avanzar en varios proyectos habitacionales que beneficiarían a las familias de la comunidad. Entre las principales actividades de su jornada, Bouvier destacó su visita a la Escribanía General de Gobierno, donde gestionó la documentación necesaria para que más familias puedan acceder a la tenencia de tierras a través del programa "Lotes con Servicios".
Además, el jefe comunal se presentó en el Registro de la Propiedad para avanzar en la regularización dominial de diversos inmuebles. Bouvier valoró especialmente la reunión que mantuvo con el arquitecto Rubén Pascolini, donde se abordaron los avances en la primera etapa del programa, que contempla sesenta y dos lotes. "Estamos a punto de finalizar esta primera fase, lo cual representa un paso importante", expresó el intendente, y añadió que también evaluaron avances en la gestión de planos para el barrio Unión, la regularización de escrituraciones en el barrio Evita y la reactivación del SUM en la misma zona.
El mandatario subrayó que, el próximo jueves 31 de octubre, se firmarán nuevas escrituras en La Plata gracias al trabajo del área de Regularización Dominial. "Estos avances son una muestra del compromiso por garantizar el acceso a una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra ciudad", afirmó Bouvier.
Sin embargo, aunque el intendente ha estado realizando este tipo de gestiones desde antes de asumir su cargo (cuando era director de Tierras), los resultados hasta el momento han sido modestos. La construcción de las viviendas del plan Solidaridad sigue paralizada tanto en Rojas como en Carabelas. Además, los trabajos para el SUM del barrio Evita y el Centro de Desarrollo Infantil en Unión aún no han comenzado, y el programa "Lotes con Servicios" no ha avanzado significativamente, ya que, aunque la municipalidad ha adquirido terrenos mediante la "prescripción adquisitiva", la dotación de servicios a estos lotes es escasa.
A pesar de las dificultades, Bouvier destacó la importancia de continuar con las gestiones. "Las gestiones son necesarias, y en algún momento, con suficiente insistencia, darán sus frutos", concluyó el intendente.