Esta semana comenzó el ciclo lectivo para los estudiantes del último año de la Tecnicatura en Soporte Informático que dicta la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en su sede Rojas. El inicio marca la cuenta regresiva para la finalización de su carrera y la próxima graduación de una nueva cohorte de técnicos en informática.
Las clases comenzaron en el Cuartel de Bomberos, que funciona como sede provisoria debido a que el edificio habitual, el histórico ex Ferrocarril San Martín, se encuentra en proceso de refacción. Las obras de infraestructura impulsadas por la UNNOBA buscan mejorar las condiciones del edificio para beneficio de toda la comunidad educativa.
Una vez concluidos los trabajos, los estudiantes regresarán a su espacio habitual para culminar su formación académica en el ámbito original.
Desde la comunidad educativa agradecieron el apoyo de todas las personas e instituciones que hicieron posible esta transición, destacando la colaboración del Cuartel de Bomberos y la voluntad colectiva de sostener y fortalecer la educación pública superior en la ciudad.